Categorías: Nacional

¿Cordón sanitario a Vox en Madrid? Ciudadanos ofrece al PSOE negociar los Presupuestos

Ciudadanos parece dispuesto a aislar a Vox en la Comunidad de Madrid. El portavoz de los naranjas en la Asamblea, César Zafra, ha ofrecido al PSOE negociar los Presupuestos regionales, ya que unas cuentas de “PP, Cs y PSOE representan a siete de cada diez madrileños”. Asimismo, ha cargado contra la portavoz de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio, que, en su opinión, es “la mayor infiltrada del virus” en la Comunidad.

“Es necesario el entendimiento entre todas las fuerzas políticas”, ha sostenido Zafra, que ha admitido que le gustaría que “esos presupuestos se negociasen con el PSOE, porque unos presupuestos del PP, Cs y PSOE representan a siete de cada diez madrileños”. “La unidad y el acuerdo es la única forma de salir más fuertes de esto”, ha manifestado el portavoz de esta formación en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, según recoge Europa Press.

Respecto a que Rocío Monasterio llame continuamente al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, “infiltrado de Sánchez”, César Zafra ha defendido que su compañero de partido trata de “poner sentido común” y ha afirmado que es un halago que les llame así la dirigente de Vox cuando “es la mayor infiltrada del virus en la Comunidad”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, tiene como opción prioritaria acordar las cuentas autonómicas con Vox y ya ha avisado de que las condiciones de Monasterio “no están en el espíritu” de lo que los socialistas entienden que deben contemplar unos presupuestos. Así, ha defendido, al igual que Aguado, que las cuentas se negocien con todos los grupos.

Esta misma mañana PSOE, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos han rechazado en Junta de Portavoces que se vote en el Pleno de la Asamblea la propuesta de Vox para que la Cámara regional presentara un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma impuesto por el Gobierno central para contener el virus.

“Tenemos propuestas alternativas para hacer frente al covid y la solución no puede ser la de Sánchez, que es encerrarnos a todos. No se va a poder votar en el Pleno el jueves porque (el vicepresidente) Aguado ha defendido los intereses de Sánchez y no la libertad”, ha lamentado Monasterio en una comparecencia ante los medios.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cordón sanitario a Vox en Madrid? Ciudadanos ofrece al PSOE negociar los Presupuestos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

4 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

4 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

4 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

7 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

7 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

8 horas hace