Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
El sindicato CCOO ha convocado paros de dos horas a lo largo del mes de noviembre en diversos museos y teatros estatales «ante la situación provocada por las decisiones de la Administración General del Estado y la imposibilidad de negociar un acuerdo razonable» relativo a las condiciones laborales de los trabajadores.
En concreto, desde el sindicato se reclama negociar sobre «el correcto encuadramiento» de una parte del personal de los museos y del INAEM, la completa integración del INAEM en el IV Convenio Único de la AGE y una oferta de empleo público «adecuada para ofrecer un acceso a Cultura con las debidas garantías».
Los paros afectarán el 1 de noviembre a las 11.30 horas a Museos Estatales, Museo del Teatro (Almagro) y Centro de Arte Reina Sofía; el 6 de noviembre a las 19.00 horas al Teatro Valle-Inclán y el 8 de noviembre a las 11.30 horas a los Museos Estatales, Museo del Teatro (Almagro) y Centro de Arte Reina Sofía.
También hay paros convocados el próximo 10 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro de la Zarzuela; el 15 de noviembre a las 11.30 horas en Museos Estatales, Museo del Teatro (Almagro) y Centro de Arte Reina Sofía; el 18 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro de la Comedia y el 20 de noviembre a las 17.00 horas en el Teatro María Guerrero.
Asimismo, pararán dos horas el 22 de noviembre a las 11.30 horas los Museos Estatales, Museo del Teatro (Almagro) y Centro de Arte Reina Sofía y el 24 de noviembre a las 19.00 horas el Coro Nacional de España.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…