Categorías: Contraportada

8 de junio 1949: Se publica 1984 de George Orwell

1984, la novela que publicó George Orwell poco después de finalizar la II Guerra Mundial, es considerada como una de las mejores obras ciencia ficción distópica. Cuidado: el Gran Hermano te vigila. La policía del pensamiento se ocupa de que no tengas ideas peligrosas y la neolengua se encarga de que éstas no se puedan si quiera expresar.

El Ministerio del Amor se dedica a la tortura y el de la Paz, a la guerra. El Estado de Oceanía todo lo puede y el libre pensamiento ha sido aniquilado.

Bienvenidos a 1984, la novela que publicó George Orwell poco después de finalizar la II Guerra Mundial y que es considerada como una de las mejores obras ciencia ficción distópica (de hecho, hoy en día utilizamos el término ‘orwelliano’ como sinónimo de distopía).

A pesar de que fue concebida como una llamada de atención contra los totalitarismos de todo signo, hoy en día gran parte de su imaginario ha permeado la cultura popular.

Acceda a la versión completa del contenido

8 de junio 1949: Se publica 1984 de George Orwell

SINC

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

7 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace