1984, la novela que publicó George Orwell poco después de finalizar la II Guerra Mundial, es considerada como una de las mejores obras ciencia ficción distópica. Cuidado: el Gran Hermano te vigila. La policía del pensamiento se ocupa de que no tengas ideas peligrosas y la neolengua se encarga de que éstas no se puedan si quiera expresar.
El Ministerio del Amor se dedica a la tortura y el de la Paz, a la guerra. El Estado de Oceanía todo lo puede y el libre pensamiento ha sido aniquilado.
Bienvenidos a 1984, la novela que publicó George Orwell poco después de finalizar la II Guerra Mundial y que es considerada como una de las mejores obras ciencia ficción distópica (de hecho, hoy en día utilizamos el término ‘orwelliano’ como sinónimo de distopía).
A pesar de que fue concebida como una llamada de atención contra los totalitarismos de todo signo, hoy en día gran parte de su imaginario ha permeado la cultura popular.
Acceda a la versión completa del contenido
8 de junio 1949: Se publica 1984 de George Orwell
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…