El sindicato afirma que los 20 directivos que van a la final de la Champions tendrán que explicar por qué y para qué es necesaria su presencia. UGT ha asegurado que va a denunciar ante la fiscalía a todos los directivos de RTVE que asistan este sábado a Lisboa y que no tengan funciones claramente asignadas demostrables dentro del dispositivo organizado para cubrir la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, “por malversación de dinero público”.
A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado su malestar con el ente público por el desplazamiento de 120 personas a Lisboa, entre los que hay 20 directivos que, según UGT, “tendrán que explicar por qué y para qué es necesaria su presencia en este derroche sin sentido”.
Y es que el sindicato de trabajadores de RTVE asegura que el Gobierno ha dejado de aportar 300 millones de euros en los dos últimos años y 240 millones en 2012. Algo que ha llevado al ente a recortar 28,5 millones de euros a los empleados y a exigirle a los empleados “austeridad”.
Por el contrario, los directivos, que “viven en otra realidad”, se desplazan a Lisboa donde montan un “dispositivo que demuestra esa dualidad injusta y, sobre todo, peligrosa para la supervivencia y el futuro de RTVE”.
“Enviar un dispositivo que supera las 120 personas a Lisboa, y que todos los programas se hagan desde esta ciudad, eleva los costes a niveles indecentes”, asegura el sindicato. A ello, añade que “es una aberración que, mientras se exige austeridad, contención y eficacia, la dirección programa este dispendio para un solo día…no lo podemos tolerar”.
El sindicato prosigue con que “lo de Lisboa es la gota que desborda el vaso de los soportable, RNE y TVE no pueden, enfrascadas en las situación más crítica en la historia de RTVE, hacer un dispendio sin precedentes, a la vez que exigen a los trabajadores sacrificios y recortes”, sobre todo cuando “en este dispositivo se ha incluido a 20 directivos de la empresa”.
Para finalizar, el sindicato de los trabajadores de RTVE exige “saber qué está pasando” y exige al presidente del ente público, Leopoldo González-Echenique, que “dé la cara” y explique a la plantilla las medidas que va a adoptar para solventar los problemas económicos y cómo va a conseguir la financiación suficiente para ofrecer a los ciudadanos el servicio público al que le “obliga la Ley”.
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Tres de las víctimas mortales viajaban en un tren Alvia de Renfe, mientras que las…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…