La Junta Electoral Central ha estimado los recursos de IU y UPyD y ha obligado a la Corporación a presentar una nueva propuesta. Radio Televisión Española ya no reducirá los espacios gratuitos de publicidad electoral. Finalmente ha renunciado a su pretensión de recortar los dos tercios de los anuncios para las elecciones europeas del 25 de mayo, después de que tanto UPyD y IU presentaran recursos contra esta decisión.
Ambos partido políticos veían como sus 15 minutos se quedan reducidos a cinco para toda la campaña con lo que se tendrían que limitar a diez anuncios o cuñas radiofónicas. Ahora, la Junta Electoral Central, tras estimar los recursos presentados, ha obligado a la Corporación a presentar una nueva propuesta.
El organismo arbitral dio la razón a IU y UPyD argumentando que, «habiendo disponibilidad técnica y no habiéndose alcanzado acuerdo entre las formaciones políticas interesadas con el medio de comunicación, no cabe reducir el tiempo de espacios gratuitos que la LOREG confiere a los concurrentes a las elecciones».
Ante Esto, RTVE sigue esgrimiendo que el motivo por el que la cadena pública no tenían cabida era porque al tratarse de bloques amplios de información electoral, chocaba con su modelo televisivo que tiene suprimida la publicidad comercial.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…