El auto también anuncia el procesamiento de los demás imputados en la causa. La juez Mercedes Alaya, titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, ha dictado auto de procesamiento contra Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Real Betis, pero con las acciones gestionadas por un administrador judicial. El auto, con fecha de este jueves jueves, anuncia el procesamiento también de los demás imputados en la causa.
Ruiz de Lopera está imputado por presunto delito societario en el que, según los peritos judiciales, causó al club en las temporadas 1999 a 2008 un perjuicio económico de 17 millones de euros y entre los años 1993 y 1998 de otros 12,4 millones de euros. El auto de la juez cita a todos los procesados para el próximo 28 de mayo para su notificación, aunque contra el procesamiento cabe recurso de reforma en un plazo de tres días y de cinco en el caso de la apelación, informa Efe.
El pasado 3 de mayo, Ruiz de Lopera pidió a Mercedes Alaya que le devolviera el control de sus acciones mayoritarias en el Real Betis como una forma de frenar el «caos» y el «récord de registros negativos» en que está sumido el club.
El abogado de Lopera, en un escrito al que tuvo acceso Efe, argumentaba que era de «urgente necesidad» la normalización jurídica del Betis para «evitar el progresivo agravamiento de su deterioro institucional provocado por las actuales medidas cautelares», vigentes desde que en julio de 2010 la juez de instrucción 6 de Sevilla le retiró el control de sus acciones. El escrito reiteraba su petición, expresada por última vez en octubre de 2013, de archivar las actuaciones penales porque «no hay indicios de la comisión de delito alguno».
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…