Categorías: Contraportada

RTVE ‘silencia’ parte de los anuncios de los partidos políticos para la campaña europea

IU y UPyD son los más perjudicados con cinco minutos para toda la campaña en vez de los 15 previstos. A escasos días para que se inicie la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo, RTVE propone reducir a dos tercios el tiempo que se destinaba a los anuncios gratuitos de las candidaturas. Algo que ha criticado tanto UPyD como IU ya que ha visto como sus 15 minutos se quedan reducidos a cinco para toda la campaña con lo que se tendrían que limitar a diez anuncios o cuñas radiofónicas.

La corporación ha remitido el documento a los dos grupos políticos, que han presentado sendos recursos ante la Junta Electoral impugnando la propuesta.

La Coalición por Europa que agrupa a las formaciones nacionalistas (CiU, PNV, CC y Compromiso por Galicia), iba a disponer de 30 minutos pero RTVE propone reducirlos a diez, con 20 ‘spots’.

En el caso del PP y del PSOE, pasarían de los 45 minutos de anuncios a 15, con 30 cuñas de 30 segundos cada una. Una decisión sobre la que RTVE ha argumentado que al tratarse de bloques tan amplios de información electoral chocan con su modelo televisivo, al no contar ya con publicidad comercial.

Acceda a la versión completa del contenido

RTVE ‘silencia’ parte de los anuncios de los partidos políticos para la campaña europea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guerra y mercados: las empresas de defensa se disparan mientras las aerolíneas caen por el alza del crudo

Entre la entradilla y el desarrollo, la sesión bursátil evidenció dos tendencias claras: el impulso…

5 horas hace

España se sitúa como el segundo país europeo con mayor tasa de mujeres inventoras al alcanzar el 24,7%

La participación femenina en disciplinas STEM y en el ecosistema de startups tecnológicas mantiene una…

5 horas hace

Wall Street aguanta la tensión en Oriente Próximo y la tecnología impulsa al Nasdaq

El mercado neoyorquino registró una jornada de volatilidad contenida tras el recrudecimiento del conflicto en…

5 horas hace

BlackRock vende el 11,4% de Naturgy por 2.957 millones y sale del capital

Tras la comunicación, los títulos de Naturgy cerraron la sesión en 26,70 euros por acción,…

9 horas hace

El Ibex 35 cae un 2,62% por el conflicto entre EEUU e Irán y firma su peor sesión desde abril

El deterioro del clima geopolítico volvió a dominar la negociación en los mercados europeos, que…

12 horas hace

IAG, Inditex y Santander se hunden tras el ataque de EEUU e Israel a Irán y arrastran al Ibex 35

El mercado ha reflejado el impacto inmediato del conflicto en los valores más expuestos al…

12 horas hace