Icono del sitio EL BOLETIN

Los espacios cerrados como el coche empeorarán los síntomas de la alergia

Alergia

Este 2014 se presenta como un año especialmente complicado, sobre todo, junio y julio que serán los meses que cuenten con mayor índice de polinización. Con la llegada de la primavera, las alergias vuelven a resurgir y con ellas las dificultades respiratorias. Sin embargo, este año la contaminación en espacios cerrados, en concreto, los coches, empeorará los síntomas para los alérgicos.

Este 2014 se presenta como un año especialmente complicado, sobre todo, junio y julio que serán los meses que cuenten con mayor índice de polinización. Asimismo, el profesor Joan Bartra, miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), ha explicado que los contaminantes producen una importante acción sobre los aeroalérgenos.

Esto se debe a que los pólenes de zonas con gran contaminación pueden expresar mayor cantidad de proteínas alergénicas, lo que hace que sean más virulentas para las personas con reacciones alérgicas.

Una solución a este problema de los ‘espacios cerrados’ es airear bien la casa y/o el coche, que son lugares ideales para el anidamiento de bacterias u mohos, según ha afrimado el doctor Anthony Hilton.

“Para los alérgicos, es importante evitar respirar partículas contaminantes por dos motivos: por un lado, las partículas producen efectos perniciosos en nuestro sistema respiratorio, pudiendo provocar inflamaciones y, por lo tanto, mayor sensibilidad, lo que empeora las consecuencias de la alergia. Por otro lado, la contaminación en espacios cerrados incrementa la virulencia de las propias partículas aeroalergénicas, lo que también provoca una mayor agresivas de los síntomas”, ha asegurado Barta.

Acceda a la versión completa del contenido

Los espacios cerrados como el coche empeorarán los síntomas de la alergia

Salir de la versión móvil