En SriLanka no hay ninguna ley que prohíba llevar un tatuaje así, sin embargo, la población del país asiático es muy sensible con su religión. Un tatuaje de Buda ha sido el culpable de que una joven británica fuera deportada de su viaje a Sri Lanka por las autoridades, una circunstancia que el tribunal ceilandés ha considerado como un insulto a la religión de la isla.
En SriLanka no hay ninguna ley que prohíba llevar un tatuaje así, sin embargo, la población del país asiático es muy sensible con su religión. Por ello, la turista, Naomi Coleman, ha sido obligada a volver a Londres en un vuelo desde la India después de ser detenida.
“Sólo quiero estar aquí. He ido dos veces a Sri Lanka, pero nunca había tenido problemas con mi tatuaje”, ha declarado Coleman. La turista que además se considera budista, no entiende el revuelo ya que “el budismo defiende la compasión y la amabilidad” y ha añadido que “si existe una ley así, las autoridades de Sri Lanka deberían decir claramente que los tatuajes están prohibidos”.
No es la primera vez que una situación como esta acaba con una deportación. En 2013 las autoridades ya deportaron a un turista británico por llevar también un tatuaje de Buda.
Acceda a la versión completa del contenido
Deportada por tatuarse a Buda
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…