El Ayuntamiento de Madrid pretende reconocer a la “extraordinaria trayectoria deportiva» del tenista y su estrecha vinculación con la capital. El tenista Rafa Nadal será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid en un Pleno extraordinario que se celebrará el 5 de mayo, según ha avanzado hoy la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la presentación del Longines Global Champions Tour.
Según la normativa municipal, el nombramiento de Hijo Adoptivo podrá concederse a una persona que, sin haber nacido en Madrid, reúna los méritos y circunstancias de prestigio y consideración general indiscutible. Este título, como el de Hijo Predilecto, constituye la mayor distinción que reconoce el Ayuntamiento de Madrid. Ambos reconocimientos son de carácter vitalicio.
La propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, según explicó la alcaldesa en septiembre pasado se lleva a cabo en reconocimiento a la “extraordinaria trayectoria deportiva» de Nadal y a “su estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid a través del compromiso con la práctica deportiva y el fomento de sus valores”.
Nadal se une así a personalidades que ya son Hijos Adoptivos de Madrid, como el músico Pablo Sorozábal, el motorista Ángel Nieto o el político Josep Tarradellas.
El último nombramiento de Hijo Adoptivo de Madrid tuvo lugar el pasado mes de marzo y al expresidente Adolfo Suárez como protagonista. Los cuatro grupos que forman la Corporación aprobaron por unanimidad concederle esta distinción a título póstumo.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…