Categorías: Contraportada

Carreras estrenará una ópera sobre los robos de bebés en la España de los ‘cincuenta’

El tenor catalán Josep Carreras está a punto de volver a intervenir en una producción ‘Operística’. El acontecimiento tendrá lugar en el Teatro Arriaga de Bilbao. Los aficionados bilbaínos van a tener el privilegio de ser los primeros en volver a disfrutar de la participación del gran tenor catalán Josep Carreras en una producción operística. El acontecimiento tendrá lugar el próximo día 26 de abril en el Teatro Arriaga de Bilbao.

En esa fecha, Carreras formará parte del elenco que estrenará allí ‘El Juez (Los Niños Pérdidos)’, una ópera del compositor austriaco Christian Kolonovits, cuyo libreto ha sido escrito por Angelika Messner, en la que se abordan los robos de niños que se cometieron en España en la década de los cincuenta del siglo pasado.

El tenor catalán se encargará del papel protagonista, el del juez Federico que instruye uno de estos casos. Junto a él estará en escena un reparto sólido en el que participan voces de la talla de Luis Sola, Sabina Puértolas, Carlo Colombara y Ana Ibarra.

Además, la obra contará con la participación del Coro Rossini y también de las voces juveniles de la agrupación Kantika Korala, quienes se encargarán de interpretar a los niños perdidos a los que hace alusión el título de Obra.

La presencia de Carreras en el papel protagonista concede un mayor brillo a esta producción del Teatro Arriaga y Kupfer Kultur & Media que es un estreno mundial en el que se ha contado también con la dirección escénica de Emilio Sagi, la escenografía de Daniel Bianco y La dirección musical de David Giménez.

El evento ha despertado una gran expectación entre la comunidad lírica internacional y los dos autores de esta nueva pieza de ópera contemporánea, Kolonovits y Messner, se han desplazado a Bilbado para estar presentes en los ensayos finales.

La obra, según las opiniones de los implicados en la producción que ha recogido la agencia EFE, es una ópera comprometida y reivindicativa, de gran intensidad dramática, que espera emocionar al público gracias a la intensidad musical, la moderna puesta en escena y la calidad de las voces.

Acceda a la versión completa del contenido

Carreras estrenará una ópera sobre los robos de bebés en la España de los ‘cincuenta’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

6 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

8 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

15 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

22 horas hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

22 horas hace

Groenlandia reivindica su soberanía frente a las amenazas de Trump

En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…

1 día hace