Después de tres años de remodelación, el cartel regresa para ubicarse en el número 11 de la Puerta del Sol de Madrid Uno de los legendarios carteles luminosos de Madrid regresa para quedarse en la Villa. Abandona el que fuera su escaparate, el antiguo Hotel París, en el que estaba ubicado hasta hace tan solo tres años desde la década de los 50. En estos tres años el cartel de Tío Pepe ha sido restaurado y esta media noche prepara su regreso, lo hace a lo grande porque su próxima parada será el número 11 de la Puerta del Sol, frente a la Casa de Correos esquina con Preciados.
El legendario cartel se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital y fue uno de los pocos que se salvo de la criba que hizo el Ayuntamiento con la Ordenanza de Publicidad Exterior, que prohibía desde el 2009 este tipo de luminosos en las azoteas y fachadas de la capital.
El famoso cartel de la empresa española González Byass vitivinícola seguirá viendo pasar la vida desde el kilómetro cero, cosechando fotografías de los turistas y el sello de ser el único neón allí instalado. La botella de Jeréz con sombrero cordobés seguirá animando con su guitarra una de las plazas más simbólicas de la urbe madrileña, pero hará que esperar hasta media noche cuando comience su traslado definitivo para verle lucir tan poderoso como antaño.
Acceda a la versión completa del contenido
El cartel de Tío Pepe vuelve a Sol
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…