El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo- Sotelo, reconoce una nueva denuncia que podría provocar el apagón de otros ocho canales más La guerra entre los grupos de comunicación, que gestionan los canales de la TDT, y el Gobierno no ha terminado. Víctor Calvo-Sotelo afirma en una entrevista concedida al diario El Economista que tanto “el Gobierno como el sector saben que existen esa nueva amenaza de cierre” aunque, eso sí, dice que con “muchos meses vista”. Ocho nuevos canales podría, según el Secretario unirse a las que ya van a apagarse definitivamente.
Para frenar este cierre, señala Víctor Calvo- Sotelo lo que quieren buscar es “una solución con seguridad jurídica, por eso hay que evitar el riesgo de que la medida aprobada puede ser recurrida” ante las altas instancias. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha subrayado los “mensajes contradictorios” que lanzan las televisiones pidiendo indemnizaciones.
Destaca que las televisiones están en su derecho al acudir a los recursos legales, pero hace inflexión en las comunicaciones que también hicieron a la CNMV donde revelaron que el “efecto de la sentencia no era relevante”. Por el momento, siete son los canales que el 6 de mayo se van a negro y las cadenas ya han reubicado parte de su programación.
Acceda a la versión completa del contenido
Ocho canales más de la TDT podrían estar en peligro
El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…
El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…