El diestro ha acudido al juzgado acompañado de su abogado para recoger la orden que le llevará a prisión durante dos años y medio. En quince días se hará efectivo el ingreso en cualquier cárcel del país El torero José Ortega Cano ha recogido en el juzgado penal número 6 de Sevilla la orden de ingreso en prisión para cumplir una condena de 30 meses de cárcel. Esta mañana, Cano ha acudido acompañado de su abogado, Enrique Trebolle, a pesar de que no tenía obligación de hacerlo, ya la orden podría haber sido remitida al juzgado de San Sebastián de los Reyes, de Madrid; el juzgado más cercano a su residencia habitual en la urbanización de La Moraleja.
El diestro dispone de quince días a partir de esta noche para ingresar en cualquier cárcel del territorio español, aunque lo más probable es que sea en Madrid; lugar de residencia, o bien de Andalucía, que es donde vive su actual pareja con el hijo común.
El Juzgado número 6 de Sevilla ordena el ingreso en prisión después de que la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla decidiera no suspender la medida mientras se tramitaba el indulto, que es lo que había solicitado Ortega Cano. La sala ha llegado a rechazar hasta en tres ocasiones la petición de indulto. El torero fue condenado por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en las inmediaciones de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, cuando Ortega Cano triplicaba los niveles de alcohol en sangre y chocó contra un vehículo, provocando la muerte del otro conductor de manera inmediata.
Acceda a la versión completa del contenido
Ortega Cano ha recogido la orden de su ingreso en prisión
El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…