La escena podría haber ocurrido hace 110 millones de años en el río Paluxy en Texas. La imagen recrea cómo un dinosaurio carnívoro estaría acechando a su presa Roland Bird se encargó de la excavación de las huellas de un terópodo y un saurópodo en 1940. Después de ese trabajo, los propios paleontólogos se encargaron de eliminar las pistas de la ubicación original al transportar los bloques por todo el mundo. A pesar de ello, Bird guardó los mapas y fotos originales, pero se han perdido muchas de las huellas originales.
A través de esta recreación muestra a un de los dinosaurios, un herbívoro, y el otro un carnívoro al que pertenecía el Tiranosaurio rex, acechando a su presa. Mediante el modelo digital en 3D los autores esperan que estos estudios ayuden a recrear de manera digital los especímenes paleontológicos y geológicos que se han visto deteriorados con el tiempo.
Para conseguir recrear el sitio donde estaba asentada la excavación, los científicos del Royal Veterinary College en Londres han escaneado 17 fotos, han desarrollado un modelo y lo han comparado con el que en su día dibujó Bird. Explican los científicos que a pesar de las diferencias, han sido capaces de reconstruir una secuencia en 3D de 45 metros de largo.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…