Categorías: Contraportada

El Barça podría aferrarse al precedente del caso de Kakuta y el Chelsea

El Chelsea fue sancionado por la FIFA en 2009 por fichar a Kakuta del Lens pero después de recurrir al TAS la sanción fue suspendida. Algunos precedentes juegan a favor de la sanción impuesta hoy al FC Barcelona por la FIFA, por la que el club catalán podría estar sin fichar ni vender jugadores hasta 2015. En 2009 el Chelsea fichó a Kakuta del Lens que denunció al equipo londinense fallando la FIFA a favor de los franceses y sancionando por el mismo artículo que al Barcelona al Chelsea sin poder fichar ni vender jugadores, los’blues’ recurrieron al TAS que suspendió la sanción permitiendo a los ingleses fichar y vender futbolistas con normalidad después de llegar a un acuerdo que satisfizo a todas las partes.

Los supuestos son sólo similares, ya que el caso del Barcelona el castigo es por el fichaje de 10 jugadores y es una investigación de la FIFA a raíz de, al parecer, algunas denuncias anónimas que pusieron en conocimiento del caso a la autoridad, pero puede servir como apoyo para el más que probable recurso que presenten los azulgrana a dicha sanción.

Al Barça se le acumulan los problemas en los despachos y a este último grave suceso hay que sumarle las irregularidades que se están investigando alrededor del fichaje de Neymar y los ya pasados problemas con Hacienda de Lionel Messi.

La sanción pone en riesgo el proceso de preparación de la plantilla para la temporada que viene, ya que los fichajes de un portero y un par de jugadores para la defensa, después de saberse las intenciones de Puyol y Valdés de salir del club, están ahora paralizados hasta que dichas probables reclamaciones se lleven a cabo.

La Masía deberá estar más preparada que nunca para una temporada sin nuevas incorporaciones y es la que algunas de las jóvenes promesas deberán dar un paso al frente si al final se concreta la sanción.

Acceda a la versión completa del contenido

El Barça podría aferrarse al precedente del caso de Kakuta y el Chelsea

T.A.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

6 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

8 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

8 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace