Categorías: Contraportada

PLÁCIDO DOMINGO

El tenor será investido doctor honoris causa por la Universidad de Murcia. Plácido Domingo será investido hoy doctor honoris causa por la Universidad de Murcia, en una solemne ceremonia que se celebrará en la facultad de Economía y Empresa, campus de Espinardo, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

En este acto, que será emitido en directo en la página web de la Universidad, participarán el rector José Antonio Cobacho y la profesora de la facultad de Educación Concepción Martín, que actuará como madrina.

La investidura como doctor honoris causa del tenor se enmarca dentro de los actos de celebración del centenario de la Universidad de Murcia. En este caso, la facultad de Educación, promotora de la concesión del título, quiere destacar tanto la trayectoria profesional de Plácido Domingo como el trabajo que hace el tenor en la promoción de la enseñanza de la música en las primeras etapas de la formación de los niños.

Concretamente, el artista participa y lidera algunas acciones de formación y públicamente ha criticado la intención de la nueva reforma educativa (LOMCE) de que la asignatura de Música se convierta en algo optativo cuya implantación en Primaria dependerá de la voluntad de los Gobiernos autonómicos y de los centros escolares.

Acceda a la versión completa del contenido

PLÁCIDO DOMINGO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

6 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

7 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

10 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

12 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

13 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

13 horas hace