Categorías: Contraportada

Los ultracatólicos cargan contra los videoclips de MTV, KISS y Los 40 por “pornográficos”

Desde la web de Hazte Oír mandan firmas a la Dirección de Telecomunicaciones y Audiovisual para que en horario infantil se prohíban videos de Shakira, Rhianna, Beyonce, Miley Cyrus o Britney Spears. Los ultracatólicos de Hazte Oír han iniciado una nueva ofensiva televisiva. En esta ocasión contra las cadenas de televisión que, en su opinión, “ofrece una oferta musical cercana a lo pornográfico” que es la que dicen están emitiendo “en horario infantil MTV España, KISS Televisión y Los 40TV”.

En la web, se llega a decir que “lo que presentan como simple entretenimiento musical es una peligrosa agresión a los menores”. Se trata de un negocio perfectamente diseñado por las discográficas para multiplicar las ventas utilizando el sexo como reclamo publicitario”-

Por ello, piden a sus simpatizantes que denuncien “estos hechos a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual (órgano encargado de velar por los contenidos televisivos), para que prohíba la emisión de videoclips para adultos en horario infantil y sancione a los canales que vulneran la Ley del Audiovisual”.

Y dan una lista de videoclips que deberían ‘arder’ en la hoguera de la censura:

Shakira y Rihanna. «Can’t remember to forget you”. Una relación lésbica. Emitido el 13 de marzo. Kiss Televisión. 10:20 horas.

Millow. «Ayo Technology”. Chicas semi desnudas para disputarse a un hombre. Emitido el 13 de marzo. Los 40TV. 10:08 horas.

Beyoncé. «Partition». Las fantasías sexuales como prostituta. Emitido el 14 de marzo. MTV España. 7:40 horas.

Beyoncé. «Drunk in love». Erotismo a la orilla del mar. Emitido el 11 de marzo. Kiss Televisión. 18:07 horas.

Miley Cyrus. «Adore You». Un cuerpo casi desnudo entre las sábanas. Emitido el 11 de marzo. Kiss Televisión. 18:17 horas.

Britney Spears. «Criminal». Sexo y violencia. Emitido el 11 de marzo. Kiss Televisión. 18:12 horas.

Dicen los ultracatólicos que hay “muchos más casos de videoclips donde la incitación a conductas sexuales extremas son radicalmente opuestas a lo que sería deseable en un contenido de carácter infantil”.

Recalcan que “estos videoclips llenos de sexo y degradación incumplen sobradamente la Ley del Audiovisual de 2010 en relación a los menores. El horario de protección de la infancia que contempla dicha ley abarca desde las 6.00 a las 22.00 horas, y establece tres franjas horarias de “protección reforzada»: de lunes a viernes entre las 08.00 y las 09.00 y entre las 17.00 y las 20.00; los sábados, domingos y festivos, entre las 09.00 y las 12.00.

Por lo que tratan de recoger firmas con el fin de que “se ponga fin a la emisión de estos contenidos totalmente inaceptables en una franja protegida para la infancia y se sancione a las cadenas por su reiterado incumplimiento de la normativa televisiva en materia de menores”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ultracatólicos cargan contra los videoclips de MTV, KISS y Los 40 por “pornográficos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

7 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

9 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

9 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace