Ante las críticas por su nombramiento, el mallorquín rechaza el título que le otorga la Universidad de las Islas Baleares. Según informa una nota del rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha recibido una carta de Rafa Nadal en el que le comunica su declinación al título que le ofrece la institución académica. En esta nota, el tenista manacorí explica que “debido a opiniones aparecidas en prensa sobre su nominación como honoris causa, que han generado un estado de polémica y de debate mediático que entiende que puede perjudicar a la Universidad”.
Es por este motivo, por el que el mallorquín más internacional renuncia a la propuesta del nombramiento, aunque en todo momento ha agradecido la deferencia de la Universidad de las Islas Baleares.
El Consejo de Dirección sigue considerando a Nadal como “una persona merecedora de este honor, al igual que honraba a la propia universidad”. Pero los opositores del rector, sin una organización definida, consideran que este nombramiento no tiene otro fin más que reunir a Huguet con Rafa Nadal y «hacerse una foto»; un mero objetivo propagandístico. Creen que Nadal es una persona digna pero que está muy alejado de ser merecedor de este título, ya que incluso se alejó de los estudios a una edad muy temprana para dedicarse al mundo del tenis.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…