El mayor evento futbolístico a nivel global tendrá una repercusión impensable en el anterior Mundial, Sudáfrica 2010. A pesar de que a falta de 83 días para el inicio del Mundial de fútbol de Brasil 2014 hay todavía estadios sin terminar, como el del Corinthians en Sao Paulo que se prevé que esté acabado para el 15 de abril, el torneo va a batir todos los récords mundiales en las redes sociales.
Según un análisis realizado por webadictos.com, el Mundial será llamado ‘El Mundial del Real-Time’, ya que el Cono Sur es la región más social del mundo y Brasil es la capital universal del Social Media.
Para asegurar esto, el citado portal se basa en un informe de comScore Media Matrix. En ese estudio, se asegura que en Latinoamérica la audiencia global de internet que participa en las redes sociales es del 93,2%, frente al 82,8% de media en el mundo. Aparte de eso, los usuarios latinoamericanos están de media 9,5 horas al mes usando las mismas, por el 6,3% global.
En comparación con el último Mundial, Sudáfrica 2010, la conectividad será muy superior, al haber redes 4G en todas las ciudades que albergan los partidos del torneo, por lo que se asegurará que un elevado porcentaje de los asistentes tenga conexión efectiva a las redes sociales en cualquier dispositivo.
Según se hace eco webadictos.com de la consultora International Data Corporation, en el presente ejercicio, en el Cono Sur existirán casi 100 millones de dispositivos móviles, tablets y smartphones, facilitando la conversación e interacción en tiempo real entre los espectadores.
Para finalizar, el equipo de IMS, compañía de medios y marketing especializada en Sudamérica, ha elaborado un análisis en el que compara hechos y datos de Sudáfrica 2010 contra los pronósticos de impacto y derrama económica de Brasil 2014.
Por ejemplo, en lo que respecta a Twitter. En el Mundial de Sudáfrica se captaron 11 milones de tuits durante todo el evento y 300.000 relacionados con la Copa del Mundo en el partido de inauguración. Una cifra que se romperá, ya que sólo en el sorteo de la fase de grupos del torneo del pasado mes de diciembre se reflejaron 1,7 millones de tuits generó la conversación alrededor de ello en un día.
En el impacto económico, se puede ver cómo en el Mundial que comienza el próximo 12 de junio se invertirán 14.000 millones de dólares en la construcción de estadios y mejoras del servicio urbano (5.034 millones se destinaron en Sudáfrica); 11.000 millones de dólares gastarán los turistas en el evento, 20 veces más que hace cuatro años (542 millones); la FIFA se embolsará 4.000 millones -2.664 millones de los derechos de televisión y 1.336 de los patrocinios-, un 8% más que en el país africano (3.700 millones, de los que 1.100 millones vinieron de los sponsors).
Acceda a la versión completa del contenido
Brasil 2014 será el primer ‘Mundial del Real-Time’
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…