Una encuesta de la Universidad de Oxford revela que las personas inteligentes conocen mejor la personalidad y el carácter de sus contrarios Ser inteligente ahora es también garantía de ser confiado. Esta relación se revela de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford. La muestra señala que los individuos con coeficientes intelectuales más bajos tienden a desconfiar del prójimo. Los autores del estudio revelan que una de las múltiples explicaciones podría ser que aquellas personas que son inteligentes son mejores a la hora de juzgar la personalidad y el carácter de los otros.
Otra investigación contrasta también que ya se habían relacionado la inteligencia y la confianza en varios países europeos. El autor del estudio, Noah Carl, añade que “la inteligencia parece conectarse con la confianza, la educación, los ingresos y la relación de pareja” Y subraya que ser bueno a la hora de juzgar el carácter de otras personas es una “rasgo de inteligencia humana que evoluciona a partir de la selección natural”.
La confianza social contribuye al correcto funcionamiento de las instituciones, las ayudas sociales, el sistema de bienestar y mercados financieros. La confianza, según este estudio, es un recurso valioso para las personas independientemente de su nivel de inteligencia.
Acceda a la versión completa del contenido
Los inteligentes confían más fácilmente en los demás
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…