Esta tecnología se ha utilizado para desarrollar las guías e implantes para la treconstrucción del rostro. Uno de los sectores que más se puede beneficiar de los avances de la impresión 3D es la medicina. Esta tecnología ha permitido a un grupo de cirujanos del hospital Morriston de Swansea (Gales) recomponer la cara de un paciente a partir de piezas desarrolladas mediante esta técnica de impresión.
La tecnología de la impresión 3D, con la que se están experimentando actualmente muchos avances, ha entrado así en la historia de la medicina y de la cirugía. La operación ha sido una de las primeras en utilizar estas técnicas en todas las etapas del procedimiento, según informa el diario británico The Telgraph.
En concreto, los cirujanos usaron imágenes en 3D que escanearon de la cara del paciente para establecer las marcas por donde debían cortar y colocar los huesos y para desarrollar las láminas para sujetar estos huesos. De esta manera, todas las guías e implantes de titanio se realizaron mediante una impresora 3D.
El paciente de 29 años, Stephen Power, había sobrevivido a un grave accidente de moto en 2012 que le había causado traumatismos múltiples.
Acceda a la versión completa del contenido
La impresión 3D permite recomponer la cara de un paciente
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…