El 57% de las entradas fueron adquiridas por seguidores brasileños y el 43% restante por aficionados extranjeros. La FIFA ha asegurado haber vendido 1,5 millones de entradas para el Mundial de Brasil, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, además de preveer la comercialización de otras 160.000 localidades, según informó este viernes el director de márketing de la FIFA, Thierry Weil.
El 57% de las entradas fueron vendidas a seguidores brasileños y el 43% restante fueron compradas por hinchas extranjeros que viajarán a Brasil para ver el primer Mundial en Sudamérica desde el año 1978, tal y como recoge Europa Press.
La FIFA dijo que en total entregó 2,3 millones de localidades a través de todos los canales de ventas, incluido el programa de hospitalidad y otras categorías de beneficiarios.
Brasil lidera la lista de entradas recibidas con 906.433 boletos, seguido por Estados Unidos (125.465), Colombia (60.231), Alemania (55.666), Argentina (53.809), Inglaterra (51.222), Australia (40.446), Francia (34.971), Chile (32.189) y México (30.238).
«Eso demuestra la enorme ilusión que reina en torno al Mundial de 2014 en todos los rincones del planeta, y podemos esperar vivir un ambiente increíble en todos los partidos dentro de los estadios en junio y julio, como ya lo vivimos durante la Copa FIFA Confederaciones del año pasado», afirmó Weil en un comunicado.
Durante el último sorteo se destinaron un total de 473.076 entradas para todos los partidos del Mundial, a excepción de la apertura en Sao Paulo y la final en Río de Janeiro.
Las entradas restantes (cerca de 160.000) estarán disponibles al público durante el próximo período de ventas, desde 12 de marzo. Esta etapa culminará el 1 de abril y la FIFA espera que la mayoría de los boletos se agote rápidamente.
Habrá entradas para todos los partidos, exceptuando el inaugural y la final, además de los partidos Inglaterra-Italia y Estados Unidos-Portugal (ambos en Manaos), así como los enfrentamientos de octavos de final en Porto Alegre y Sao Paulo y la semifinal en Belo Horizonte. En lo que va del proceso, se solicitaron un total de 10 millones de entradas, destacó la FIFA.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…