Arco, la feria de Arte Moderno más importante de España, abre una nueva edición el próximo miercóles. Hay expectación por ver si la rebaja del IVA aplicada a las primeras ventas de objetos de arte, que pasa del 21% al 10%, reanima las ventas de un sector especialmente castigado por la crisis y, de rebote, por el estallido de la burbuja inmobiliaria que se llevó por delante a muchos nuevos coleccionistas.
Por eso, por primera vez desde hace más de tres años, los medios de comunicación especializados están pendientes del arranque de Arco, quizá la feria de arte moderno más importante de España que dirige ahora Luis Urroz.
Urroz, que cumple también su cuarto año al frente de la feria en esta edición número 33, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press que esta vez van a asistir «más profesionales que otros años» y que los organizadores han hecho un gran esfuerzo por atraer a coleccionistas internacionales.
Para el máximo responsable de Arco, la supervivencia de este certamen está asegurada, siempre que sean capaces de adecuarse a la realidad del mercado, sus nuevas necesidades y la dura competencia que proviene de otras ferias similares.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…