Antonio Rubio Merino ¿Había pensado alguna vez que el gran fracaso de Bonaparte se debió a una mala gestión de los recursos humanos? ¿O que el imperio de Gengis Khan se disolvió tras su muerte por la ausencia de un presupuesto? La guerra ofrece un caudal inagotable de experiencias organizativas y de liderazgo que pueden ser aplicadas fácilmente a la empresa.
Las armas, los ejércitos, las tácticas y las estrategias, la interpretación de los mapas o la necesidad de contar con la dirección de grandes generales tienen interesantes analogías con la organización de una empresa, la importancia de controlar los costes o crecer con rentabilidad, interpretando adecuadamente las cuentas de resultados.
‘Así en la empresa como en la guerra’ nace de una triple pasión del autor: la empresa, la guerra y la formación. Antonio Rubio es historiador, alto directivo financiero e investigador del hecho bélico. En estas páginas combina sus experiencias personales de años de ejercicio profesional en algunas de las más importantes empresas españolas con historias militares reales, de las que extrae su personal concepción de una ética del trabajo inspirada en el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo, común a la guerra y a la empresa.
Acceda a la versión completa del contenido
Así en la empresa como en la guerra
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…