Categorías: Contraportada

La crisis del ‘Liberátion’ se cobra la cabeza de su director

El periódico galo se queda sin su director en un momento de tensión entre el accionariado y la redacción. El diario francés Libération, se queda sin su cabeza más visible después de que su director, Nicolas Demorand, anunciará su dimisión en un momento de crisis interna del periódico por culpa de las relaciones entre los accionistas y la redacción.

Demorand ha sido claro y ha argumentado su salida diciendo que “no acepta los planes de los propietarios del medio para ‘salvar’ al periódico” que o pasa por su momento más boyante. «Mi decisión está en primer lugar dictada por la situación de estos últimos días. Libération atraviesa una crisis abierta, yo cristalizo parte de los debates, y estimo que es mi responsabilidad de jefe volver a dar márgenes de maniobra y de negociación a las diferentes partes», ha señalado.

El motivo alegado por el director es la «divergencia estratégica profunda» pero sin lamentos, al considerar que ha hecho todo lo que estaba en su poder desde que accedió al cargo en marzo de 2011, según ha precisado en la edición digital de Libération.

El futuro del medio francés estaría en su refinanciación a cambio de un proyecto viable; sin embargo, el presentado por el momento, de crear una red social, de transformar la sede en un espacio cultural y de que parte de lo que es hoy la redacción sirva para buscar otras fuentes de beneficio, ha recibido la oposición frontal de los redactores que ya han iniciado una huelga. Una protesta que ha sido apoyada por el 65,6% de la plantilla, que además pedía la marcha de Demorand del periódico galo.

Acceda a la versión completa del contenido

La crisis del ‘Liberátion’ se cobra la cabeza de su director

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

55 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace