El rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado colorea el Doodle dedicado a la cita deportiva que comienza hoy en Rusia. El gigante buscador Google ha decidido echarle un pulso al presidente ruso, Vladimir Putin, y ha coloreado su Doodle dedicado a los Juegos Olímpicos de Sochi, que empiezan hoy, con el rojo, naranja, amarillo, verde, morado y azul de la bandera gay.
Sobre estos colores, que corresponden a cada una de las letras de Google, podemos a unas siluetas que representan los diferentes deportes que integran los Juegos Olímpicos de Inverno, como el esquí, el hockey sobre hielo o el snowboard.
Además, la tecnológica ha recordado a Putin uno de los principios de este evento, recogidos en la Carta Olímpica: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”, añade.
La compañía se une así a las reivindicaciones de los derechos de los homosexuales, que están siendo vulnerados en Rusia. Las políticas de Putin discriminan a la comunidad gay con medidas como la penalización de la ‘apología’ a la homosexualidad.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…