Divididas en tres fases, terminarán en 2021 con la construcción de un Museo del Automóvil. El anuncio del inicio de los trabajos lo hizo Carmelo Sanz, presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), durante la entrega de los Trofeos RACE 2013 de Turismos y Motociclismo, acto celebrado el 31 de enero.
Según informa el comparador de talleres, el madrileño circuito del Jarama se adentra, por fin, en el siglo XXI, afrontando una nueva y muy esperada etapa. Las obras de remodelación y modernización comienzan el 7 de febrero, siendo el pistoletazo de salida para un gran cambio de imagen e instalaciones. La próxima semana comienza así el desarrollo de la primera fase, en donde se derribarán los dos edificios colindantes a la Torre de Control. Ésta se remodelará en profundidad, pero sin perder su icónica silueta. En las plantas superiores acogerá una serie de espacios de esparcimiento y restauración, desde donde será posible ver las carreras disfrutando de unas vistas inmejorables de todo el trazado.
En los edificios anexos a la Torre, se construirá una zona completa de hostelería y salones para eventos y actos, eliminándose las actuales oficinas del lugar. Esta primera parte de las obras debe finalizar a mediados de 2015 y tiene un coste de 3 millones de euros.
Posteriormente se continuarán con las dos fases que completarán este ambicioso proyecto. La segunda se centrará en la zona de boxes y tribuna de recta, las cuales se ampliarán para dar cabida a salas de reuniones y a las nuevas oficinas.
Finalmente, el plan se completará con la construcción de un Museo Nacional del Automóvil y Motocicletas. Será un espacio para modelos fabricados en España que forman parte de la Historia del Automovilismo de nuestro país. Se aprovechará esta instalación para mostrar en ella extensa colección de coches antiguos y la biblioteca pertenecientes a la Fundación RACE.
Con ello, y una nueva pista de karting, se dará por concluida la modernización de un trazado muy querido por los aficionados, haciéndose así realidad el gran proyecto que se presentó en septiembre, cuando se dieron a conocer las imágenes que recrean cómo quedarán las nuevas instalaciones. En aquel momento, medios de comunicación, autoridades y personalidades del mundo del motor asistieron ilusionados a una presentación largamente esperada: el anuncio de poner al día el obsoleto circuito.
El Proyecto Jarama 2021, con más de 20 millones de euros, es un plan de inversiones «que convertirá al circuito en un lugar de ocio y disfrute para todos los amantes del motor», comenta Carmelo Sanz, presidente del club automovilista. Madrid pisa el acelerador.
Fuente:tallerator.es
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…