El regreso de Jordi Évole se convierte en el programa más visto del domingo, liderando incluso las audiencias en Cataluña. ‘Salvados’ ha vuelto por todo lo alto a la parrilla televisiva. El programa de Jordi Évole estrenó ayer nueva temporada con un cara a cara entre Artur Mas y Felipe González, ‘enfrentamiento’ que arrasó en el prime time con un share del 19,4% y más de 4 millones de espectadores. Además, el debate que mantuvieron el presiente de la Generalitat y el socialista en una cafetería fue el espacio más visto del domingo, e incluso lideró las audiencias en Cataluña.
El aclamado programa de La Sexta ganó por goleada al resto de opciones televisivas, como ‘Aída’ (13,1% de share y 2.783.000 espectadores), ‘El Peliculón’ de Antena 3 (El ladrón de las palabras, con Bradley Cooper, Zoe Saldana y Olivia Wilde, que fue seguido por 2.778.000 televidentes y obtuvo un 14,2% de cuota de pantalla), o ‘La película de la semana’ de TVE (la española Mientras duermes, protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura, con un 10,4% y 2.156.000 espectadores).
La audiencia respondió a la expectación que había suscitado el debate de Mas y González, con el que Évole daba el pistoletazo de salida a la nueva temporada de ‘Salvados’. El espacio lideró su franja de emisión y se convirtió además en el segundo más visto y seguido de la historia, sólo superado por el estreno de la pasada temporada hace un año, el 3 de febrero de 2013, con su ‘Salvados: Cuestión de Educación’, que reunió un 19,8% de share y 4.307.000 seguidores.
Además, también fue líder en Cataluña donde logró un 30% de cuota de pantalla, triplicando así a la segunda opción del prime time en la región, ‘Aída’ (9,9% de share). Es más, la autonomía gobernada por Artur Mas fue la comunidad en la que la audiencia dio más respaldo a ‘Salvados’, seguida por País Vasco (22,4%), Madrid (22%), Valencia (22%), Aragón (21,1%), Baleares (18,3%), Castilla-La Mancha (16,8%), Galicia (16,4%), Andalucía (14%) y Canarias (13,4%), según informan distintas webs especializadas.
En el programa, el presidente de la Generalitat y el expresidente del Gobierno discutieron de la relación entre España y Cataluña, y más concretamente de la consulta soberanista. Mas defendió que el referéndum “se hará, de una forma o de otra y siempre de acuerdo con un marco legal”, lo que para el socialista es “una catástrofe sin paliativos” para la política de centralidad de la región.
“Mi obligación y mi responsabilidad, y mi objetivo, es que se celebre la consulta, que se haga de forma correcta, por supuesto de forma pacífica y, si puede ser, es lo que estamos intentando, que se haga de forma acordada con el Gobierno central y las instituciones del Estado”, defendió el catalán, algo a lo que González respondió aseverado que “no es posible la independencia”, y que “en el caso que un día hubiera que decidir sobre la estructura territorial de eso que compartimos que se llama el espacio público compartido, España, tienen que decidir todos los españoles”.
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…