Bar – Restaurante Un clásico entre los clásicos de Carabanchel sigue sirviendo una de las tapas más conocidas del sur de la capital: los ‘minutejos’. En la esquina de la calle Antonio Leyva con Tomás Meabe la especial manera que propone para comer oreja de cerdo sigue siendo la protagonista.
La oreja cortada en finas tiras colocadas entre dos rebanadas de pan tostado, todo ello a la plancha, más conocidas como ‘minutejos’ (¿que tiene una oreja?) regadas de salsa picante, ha hecho las delicias de los madrileños durante varias décadas.
El local sigue teniendo, a pesar de la última reforma, ese aire a tasca de barrio que lo hace entrañable y los carteles con frases de todo tipo que antes tapaban las ventanas ahora se reparten entre el techo y las paredes. Quizás haya perdido algo de personalidad, pero entra mucha más luz y sin duda el sitio ha ganado en comodidad, algo de agradecer.
Aunque en la carta no sólo existen los ‘minutejos’, estos son la estrella y es de obligada degustación para cualquiera que pase por las cercanías de la Plaza de Marqués de Vadillo. Sin duda es una de las recomendaciones indispensables que hay que hacer a quien se acerque por la zona.
Acceda a la versión completa del contenido
La Casa de los Minutejos
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…