Como si de una película de mafiosos se tratara, Xavi Bosch asegura que el presidente blanco llamó a Aznar para que Gallardón presionara al fiscal. El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que anuncia que Florentino Pérez demandará al periodista Xavi Bosch si éste no rectifica sus afirmaciones en las que involucra al presidente blanco en la investigación del fichaje de Neymar por parte del Barça.
Y es que Bosch dio ayer un paso más en la teoría de la conspiración defendida por la prensa catalana junto al FC Barcelona para explicar la admisión a trámite de la querella contra Sandro Rosell por el fichaje de Neymar, que fue interpuesta por un socio del Barça.
Así, el periodista no sólo involucra al Real Madrid en la apertura de la investigación sino al Gobierno del PP: “Florentino Pérez ha llamado a Aznar, y Aznar ha llamado a Gallardón, y en 24 horas el fiscal ha cambiado lo que pensaba de este caso. Un caso que no iba a ningún sitio y que no se habría admitido a trámite en la Audiencia Nacional, el fiscal cambia de opinión por la llamada de Gallardón”, declaró en RAC1 ayer.
Unas declaraciones que siguen la tesis del presidente del Barça, Josep Bartomeu, que ayer, en la misma emisora, no tuvo pudor en lamentar que el fiscal “no es uno de los nuestros”.
Ahora, el Madrid ha movido ficha con el siguiente comunicado:
Ante las graves manifestaciones realizadas anoche en RAC 1 por el periodista Xavi Bosch, el presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, quiere manifestar lo siguiente:
1. Es rotundamente falsa la afirmación que pretende involucrar absurdamente al presidente del Real Madrid con el proceso judicial iniciado a raíz de la querella presentada por un socio del FC Barcelona contra el entonces presidente Sandro Rosell.
2. El presidente del Real Madrid exige al periodista autor de dichas falsas manifestaciones una rectificación en el mismo medio de comunicación de manera clara e inmediata.
3. Si esta rectificación no se produce, el presidente del Real Madrid presentará una demanda contra el periodista, en defensa del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Para ello, ya ha remitido a los abogados el contenido de las acusaciones vertidas.
Al margen del comunicado, el Barça parece estar poniéndose la venda antes de la herida, ya que lo único que ha decidido el juez Pablo Ruz es admitir a trámite la querella al estimar que hay indicios de delito en los contratos firmados con Neymar, una tesis que comparte el fiscal. Es decir, que de momento lo único que ha hecho es aceptar que se abra una investigación. Si Ruz considera en base a las pruebas que hubo delito, concluirá la instrucción y determinará la apertura de una causa.
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…