La cadena deberá hacer frente a una multa de 21.000 euros por injurias graves contra la exconsellera Marina Geli al calificarla de «guarra» y «puerca» en un programa de televisión. La cadena Intereconomía y el contertulio Eduardo García deberán pagar más de 21.000 euros a la exconsellera Marina Geli por “injurias graves” pronunciadas contra ella mientras era consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Todo empezó en 2010 cuando García, durante un programa de televisión, calificó a la socialista de “guarra” y “puerca” a raíz de unos talleres de educación sexual organizados por la Generalitat.
El juez ha considerado que Eduardo García incurrió en un delito de “injurias graves con publicidad» y le impone una multa de nueve meses con una cuota diaria de doce euros, así como al pago de las costas procesales, que comprenden las ocasionadas por la acusación particular. Además, de que los diferentes medios de este grupo de comunicación deberán divulgar la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación.
Esta noticia llega en un momento delicado para Intereconomía que ha tenido que hacer frente al cierre de la edición en papel de La Gaceta así como a los últimos ERE, después de llevar meses sin pagar las nóminas a sus empleados.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…