Pedro Bermejo y Ricardo Izquierdo ¿Por qué me compré el mismo coche que mi vecino? ¿Por qué la fila en la que me pongo siempre es la más lenta? ¿Por qué fui tan idiota y tuve que comprar aquel piso? Cada día tomamos innumerables decisiones de carácter económico y tras la crisis hemos descubierto que muchas de ellas a menudo no merecen el calificativo de razonables.
Por ello, encontraremos cada vez más personas que se preguntan, por ejemplo, por qué eligieron un modelo de coche todo terreno cuando solo conducen por la ciudad. El objetivo de Tu cerebro y tu dinero es explicar por qué en muchas ocasiones acabamos haciendo lo contrario de lo que nos proponemos, los motivos que explican que apliquemos las emociones en lugar de la razón y por qué nos influyen tanto los mensajes publicitarios.
Para comprender cómo se produce este divorcio entre razón y emoción, los autores de esta obra describen qué pasado por nuestras cabezas cuando tomamos decisiones en las que está involucrado el dinero, y cómo nuestro cerebro arcaico, desarrollado en el Paleolítico para garantizar nuestra supervivencia, hace que compremos o invirtamos de forma errónea.
Tu dinero y tu cerebro permitirá al lector no solo comprender el mecanismo que explica sus errores económicos sino también, en gran medida, le enseñará cómo evitarlos.
Acceda a la versión completa del contenido
Tu dinero y tu cerebro
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…