La plantilla de radio y de televisión parará durante 10 días tras meses de impagos y retrasos Los trabajadores de Intereconomía se han cansado de esperar a que la empresa les pague las nóminas atrasadas y han iniciado una huelga de 10 días a partir de hoy. El paro está convocado en Inter TV después de que Radio Intereconomía y Radio Inter lo aplazaran tras «abrir una nueva línea de diálogo» con la empresa.
La convocatoria se produce “después de sufrir impagos y atrasos de sus nóminas desde el mes de abril del año 2012, de un recorte del 10% en sus sueldos, de dos EREs y de las repetidas promesas de pago incumplidas por parte de la empresa”, según CCOO.
Actualmente, a la mayoría de los trabajadores se les debe un mínimo de seis y un máximo de nueve nóminas, señala el sindicato.
“Ante la entrada de capital por la venta de activos del grupo Intereconomía, los representantes de los trabajadores han propuesto a la empresa ante el Instituto Laboral de Comunidad de Madrid que ese dinero que entra se emplee en regularizar la situación de los trabajadores”, según Comisiones.
Acceda a la versión completa del contenido
Los trabajadores de Intereconomía, en huelga
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…