Dos reporteras de su productora se hicieron cargo del traslado de Miguel Ricart, asesino de las niñas de Alcasser, a Madrid tras salir del prisión. Ana Rosa Quintana ha salido al paso de las críticas y ha asegurado hoy en su programa de Telecinco que “ni se le ha pasado ni ofrecido nada de nada” a Miguel Ricart, único condenado por el asesinato y tortura de las tres niñas de Alcasser. Eso sí, la presentadora no ha desmentido en ningún momento que el criminal llegó a Madrid “acompañado de dos reporteras de Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, que se hizo cargo del criminal durante sus primeras horas en libertad y se encargó de su traslado desde Linares”.
Al respecto, la presentadora de Telecinco señala que “había 60 reporteros, de todas las cadenas, a la salida. Y había de esta productora, porque están haciendo un reportaje de investigación sobre (la doctrina) Parot”.
Fuentes de la productora confirmaron el sábado al diario El Mundo “que el triple violador viajó con dos de sus empleadas, pero porque Ricart estaba desorientado y no sabía adónde ir”. “Cuando salió de la cárcel, Ricart sólo llevaba 200 euros y se desconoce si la productora se hizo cargo de su alojamiento en sus primeras horas en Madrid”, indica el periódico de Pedro J. Ramírez.
“¿Tú crees que este programa, yo misma o este equipo somos capaces de pagar a un asesino de niñas?”, preguntó Ana Rosa esta mañana a uno de sus colaboradores. “No creo que haya un programa de ninguna cadena, no ya de Mediaset, que pague a este señor”, añadió la presentadora.
Las palabras de Ana Rosa se producen después de que las redes sociales cargaran contra ella y Telecinco por la supuesta entrevista a Ricart, amenazando a Mediaset España con un nuevo boicot como ya pasó cuando la cadena emitió una entrevista –pagada- a la madre de ‘El Cuco’, uno de los cómplices de la muerte de Marta del Castillo.
“Es una especulación que a algunas personas nos pone en una situación…. simplemente plantear la duda es doloroso. Yo, por si acaso hay alguna duda, digo que ni se le ha pagado, ni se le ha ofrecido ni se le ha invitado nada de nada de nada; en este programa no estaba previsto que apareciera ni siquiera grabado, o sea que ya dejo las cosas claras”, agregó Ana Rosa.
Mediaset también ha emitido un comunicado: “Los canales de Mediaset se limitarán a informar sobre la salida de Miguel Ricart, al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos televisivos de gloria a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones”.
Antena 3 rectifica
Antena 3 también ha sido objeto de críticas por emitir en su informativo del domingo lo que parecía un adelanto de una entrevista a Ricart conseguida por un reportero de ‘Espejo Público’. Dicho adelanto ha sido eliminado de la web y la cadena ha aclarado que no emitirá más declaraciones del asesino, que no pisará un plató de Antena 3.
El revuelo mediático en torno a la salida de Ricart recuerda al que se montó tras la desaparición de las tres niñas hace ya más de 20 años. Muchos consideran aquellos programas especiales basados en el morbo y el dolor de las familias como el comienzo de la telebasura.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…