Taberna-Bar En la calle Echegaray de Madrid se ubica uno de los bares que quizás conservan mejor la esencia de los locales que existían a mediados del siglo XX en la zona donde se encuentra, ‘La Venencia’. Una taberna donde viajas al pasado tanto por su aspecto que no se ha variado tras el paso de los años, como por cómo y qué es lo que puedes comer y beber.

Para beber vinos andaluces, Fino o Manzanilla y demás vinos de Jerez, que se sirven en medias o botellas enteras directamente del barril. No hay más. No busquen refrescos ni cafés ni nada por el estilo, para eso hay que visitar otros locales.

Y para comer mojama, huevas, lomo, chorizo, salchichón y queso, y la típica tapa de aceitunas o almendras con la consumición. Esa es toda la variedad. Eso sí más que suficiente para uno de los sitios con más personalidad de todo Madrid y una parada inevitable para todo aquel que visite la ciudad.

La cuenta en tiza encima de la barra donde van apuntando lo que tomas y la caja lleva siendo la misma desde que se abrió en local, y el gato que reina en el salón cuentan las leyendas que también, aunque las décadas de existencia del bar y las leyes de la naturaleza digan lo contrario. Por cierto no se admiten propinas.

Acceda a la versión completa del contenido

La Venencia

M.C.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

11 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

11 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

17 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

22 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

22 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

23 horas hace