Categorías: Contraportada

El centro de arte Georges Pompidou abrirá en Málaga su primera sede fuera de Francia

Málaga abonará al Pompidou un millón de euros por año hasta un total de cinco. Las obras de acondicionamiento de la sede costará otros cinco millones de euros. El centro nacional de arte Georges Pompidou abrirá en Málaga su primera sede fuera de Francia, según ha anunciado el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y recoge Efe.

El regidor ha explicado que la sede se ubicará en una superficie de 6.000 metros cuadrados del muelle uno del puerto malagueño, según el acuerdo firmado con la institución francesa.

El protocolo que se ha firmado comprende un acuerdo por cinco años prorrogables en los que Málaga acogería una exposición permanente con unas 70 obras y una temporal por año con fondos procedentes del centro de París, informa Abc Andalucía.

El actual director de la Casa Natal de Picasso, José María Luna, será el encargado de coordinar el centro con los expertos del Pompidou para la selección de las obras. Se espera que el ‘Cubo’ de Pompidou pueda abrir sus puertas en 2015.

Según el diario conservador, la ciudad de Málaga abonará al Centro Pompidou un millón de euros por año hasta un total de cinco, una cantidad que se sumará al coste total de las obras en ‘El Cubo’ del puerto de otros cinco millones de euros.

El Ayuntamiento ya ha presupuestado 2,5 millones de euros y el alcalde espera que el resto lo abone Unicaja. No obstante, garantizó que el proyecto saldrá adelante sea cual sea la respuesta del banco presidido por Braulio Medel.

Acceda a la versión completa del contenido

El centro de arte Georges Pompidou abrirá en Málaga su primera sede fuera de Francia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

29 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

43 minutos hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

10 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

11 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

13 horas hace