Categorías: Contraportada

Fallece Marta García, ‘chica del tiempo’ de TVE y voz de ‘Blossom’

Era hija del legendario locutor Antolín García (voz de Cary Grant, Glenn Ford, Alain Delon o Peter O’Toole) Marta García, una de las presentadoras del Tiempo de TVE más recordadas, ha fallecido según ha informado la responsable de la información meteorológica de la cadena pública Mónica López a través de Twitter.

Comenzó a conducir El Tiempo en 1989 y se mantuvo en la sección durante 15 años, coincidiendo con compañeros como Paco Montesdeoca o Antonio Maldonado.

Pero García no sólo es recordada por su trabajo en la cadena pública. Se dedicó también al doblaje, poniendo voz a personajes tan recordados como Blossom.

FórmulaTV recuerda que Marta García era hija del legendario locutor Antolín García (voz de Cary Grant, Glenn Ford, Alain Delon o Peter O’Toole).

Estudió periodismo y empezó a trabajar en los 40 principales. También estuvo en Radio 80, presentando la edición de tarde de los informativos. En TVE también fue voz corporativa de los anuncios del infantil Clan TV y de La 2.

Acceda a la versión completa del contenido

Fallece Marta García, ‘chica del tiempo’ de TVE y voz de ‘Blossom’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

5 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

5 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

6 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

12 horas hace