La división entre los sindicatos de clase facilita el trabajo a la actual dirección de RTVE. UGT es el principal sindicato de RTVE, pero su derrota en el referéndum en el que los trabajadores del ente público rechazaron el preacuerdo que había firmado con la dirección para la firma de un convenio colectivo le ha restado poder.
Las circunstancia ha favorecido a CCOO que con menos delegados se ha convertido en la central predominante porque apostó en solitario por rechazar el pacto forjado entre la dirección y algunos sindicatos.
Sin embargo, otras fuentes afirman que fuera de Madrid los de comisiones pierden apoyos y afiliaciones, mientras que UGT sube en este aspecto.
Desde entonces, las centrales han sido incapaces de consensuar una postura conjunta. Circunstancia que aprovecha la dirección para mantener una cierta intransigencia en las negociaciones, según algunas fuentes consultadas por elboletin.com.
En la última reunión entre empresa y sindicatos, celebrada ayer, la dirección de RTVE informó a las centrales de que enviará una carta a todos los trabajadores para que sean conscientes del empeoramiento de las condiciones que van a padecer cuando se aplique el convenio sectorial.
Un escenario que CCOO considera imposible, mientras que desde UGT se coincide, o casi, con los representantes de la empresa. Ese enfrentamiento puede derivar en que UGT firme en solitario un acuerdo que cubra a los trabajadores que quieran adherirse a el. De momento, las espadas siguen en alto.
El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…
El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…