Hasta el mes de septiembre, el Grupo ha presentado unas pérdidas de 194 millones de euros y una caída en sus beneficios del 43%. Prisa sigue en caída libre. El Grupo ha sufrido en estos primeros nueves meses del presente ejercicio unas pérdidas de 194 millones de euros. Aunque desde la compañía se achaca a las indemnizaciones, 54 millones por un acuerdo con ONO o al mayor coste de los derechos de fútbol, para justificar ese ‘agujero’ económico.
Según información de PR Noticias, pese a que Prisa superó los ingresos de explotación, 2011 millones, respecto al mismo periodo de tiempo en el curso anterior, el gasto también fue mayor pues aumentaron un 18,3% hasta los 2.183 millones de euros.
Por ello, el EBITDA alcanzó los 227,7 millones en los nueve primeros meses de 2013, una caída del 43% respecto al mismo periodo del año anterior. Prisa ha explicado que esta reducción se debe “principalmente a los menores ingresos de publicidad y circulación, a los mayores costes de los derechos del fútbol, al impacto negativo de los tipos de cambio y a las inversiones para transformar el modelo de negocio en Santillana”.
Finalmente e incluyendo todos los extraordinarios el EBIT, resultados operativos con amortizaciones e intereses, fue negativo en 172 millones de euros, reportando unas pérdidas netas de 194 millones.
Acceda a la versión completa del contenido
Prisa pierde 194 millones de euros hasta septiembre
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…
El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…
Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…
La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…
De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…