La comunidad hebrea de Italia no ha tardado en reaccionar a la «ofensiva» declaración. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi asegura que sus hijos sufren tal acoso que se sienten “como las familias judías” en la Alemania nazi. “Mis hijos dicen que se sienten como las familias judías en Alemania durante el régimen de Hitler. Tenemos de verdad a todos encima”, se ha quejado ‘Il Cavaliere’ en declaraciones al periodista Bruno Vespa para su próximo libro que saldrá a la venta este viernes.
Sobre la posibilidad de abandonar el país, Berlusconi se niega en redondo, según recoge Europa Press: “En Italia tengo mis raíces, en Italia me he convertido en lo que soy, aquí he sido empresario, como hombre del deporte, líder político. Este es mi país, el país que amo, el país en que tengo todo: mi familia, mis amigos, las empresas, mi casa y donde he tenido éxito como estudiante, como emprendedor, como hombre del deporte y como hombre de Estado”.
Berlusconi está todavía pendiente de la decisión del Senado italiano, que podría expulsarle después de que el Tribunal de Casación, máxima instancia judicial del país, ratificara su condena por fraude fiscal en relación con el ‘caso Mediaset’. Al respecto de esta sentencia, el primer ministro italiano asegura que “el primer sentimiento fue de no querer creerlo, que era imposible que me ocurriera todo esto”.
“He pensado mucho en cuánto sufrirían mi padre y mi madre si estuvieran aquí, y me he preguntado cómo habrían querido que me comportase. Creo que con la misma dignidad que me han enseñado siempre”, apunta ‘Il Cavaliere’.
La comunidad hebrea en Italia no ha tardado en reaccionar a las polémicas declaraciones de Berlusconi sobre la situación de su familia. El presidente de la Unión de las Comunidades Hebreas Italianas (UCEI), Renzo Gattegna, ha calificado de “incomprensible” la comparación y “ofensiva” para la memoria de los millones de muertos en el Holocausto.
“La Italia republicana es un país democrático (…) la vida de los judíos de Europa bajo el nazismo estuvo marcada por un torbellino negro de violencia, persecución, muerte. Una catástrofe que no es solo del pueblo hebreo sino de toda la Humanidad”, recuerda Gattegna.
Según informa La Repubblica y recoge Europa Press, Gattegna considera que “cualquier comparación con las vicisitudes de la familia Berlusconi es por tanto no solo inapropiada e incomprensible sino también ofensiva para la memoria de los que fueron privados de cualquier derecho y, después de atroces e inenarrables sufrimientos, de la propia vida”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…