Categorías: Contraportada

Los socialistas andaluces reclaman a TVE y RNE más tiempo para el flamenco

“Es importante que el flamenco, en todos sus aspectos, llegue al mayor número posible de espectadores”, sostiene el PSOE andaluz. Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Javier Aragón, portavoz de la Comisión de la Radio Televisión Andaluza, y José Bernal, plantean en la Comisión de RTVA en el Parlamento de Andalucía, un mayor espacio para el flamenco en las desconexiones en TVE y RNE.

Los parlamentarios andaluces han planteado la necesidad de que los medios públicos de difusión nacional sean canalizadores de un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como es el flamenco, informan en una nota de prensa. “Es importante que el flamenco, en todos sus aspectos, llegue al mayor número posible de espectadores” ha destacado Aragón y por lo tanto, al igual que hace Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio, “los socialistas queremos que RNE y Televisión Española adquieran un mayor compromiso con el flamenco”.

Además, los parlamentarios socialistas han afirmado que van a trasladarle a los grupos parlamentarios de Extremadura y de Murcia, donde el flamenco está establecido con un día específico en la región, y donde existe una gran afición y conocimiento de este arte, que sus respectivas desconexiones autonómicas, también en RNE y Televisión Española profundicen en el flamenco.

“Estos cauces de difusión son una oportunidad para que el flamenco pueda llegar al resto de España como valor identitario de nuestro país y nuestra cultura”, señala el Grupo Socialista. “De ahí que el compromiso del PSOE con el flamenco, además de la labor específica que lleva a cabo desde la Consejería de Cultura, y de su promoción por todos los cauces mediáticos, quiere establecer que este patrimonio de la humanidad, a propuesta de España, alcance mayor conocimiento en todos el territorio nacional” han puntualizado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los socialistas andaluces reclaman a TVE y RNE más tiempo para el flamenco

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

58 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace