Categorías: Contraportada

Vuelven las colas kilométricas a las salas españolas gracias a la Fiesta del Cine 2013

Durante tres días, los amantes del cine podrán comprar una entrada por tan sólo 2,90 euros. La Fiesta del Cine 2013, que comenzó ayer, ha hecho posible que las colas kilométricas vuelvan a las puertas de las salas españolas en un momento en de grave crisis para este sector que se ha saldado con el cierre de cines emblemáticos. La respuesta de los ciudadanos ayer demostró que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, se equivoca al señalar a la falta de calidad de las películas como causa de que las salas de cine estén vacías.

Y es que el elevado precio de las entradas en un momento de grave crisis económica unido a la subida del IVA hasta el 21% han arrojado muy malos datos en cuanto a la afluencia de espectadores a los cines. La Fiesta del Cine ofrece tres jornadas con precios mínimos (2,90 euros) en más de 300 cines del país, prácticamente el 90% de las salas españolas. Tan sólo hay que inscribirse en la web de la promoción, donde más de un millón de personas se han registrado hasta el momento.

“Tardaremos en tener datos de asistencia, de momento sólo hay estimaciones. El objetivo es superar los 763.156 espectadores que fueron el año pasado a la Fiesta del Cine, igual que el año pasado superamos las cifras de 2011 (558.522 espectadores) y en 2011, las de 2010 (459.455). Pero ya podemos decir que lo de ayer fue espectacular”, declaran desde la Federación de Cines de España (Fece) según informa El Mundo.

Acceda a la versión completa del contenido

Vuelven las colas kilométricas a las salas españolas gracias a la Fiesta del Cine 2013

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

12 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

12 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

13 horas hace