Durante tres días, los amantes del cine podrán comprar una entrada por tan sólo 2,90 euros. La Fiesta del Cine 2013, que comenzó ayer, ha hecho posible que las colas kilométricas vuelvan a las puertas de las salas españolas en un momento en de grave crisis para este sector que se ha saldado con el cierre de cines emblemáticos. La respuesta de los ciudadanos ayer demostró que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, se equivoca al señalar a la falta de calidad de las películas como causa de que las salas de cine estén vacías.
Y es que el elevado precio de las entradas en un momento de grave crisis económica unido a la subida del IVA hasta el 21% han arrojado muy malos datos en cuanto a la afluencia de espectadores a los cines. La Fiesta del Cine ofrece tres jornadas con precios mínimos (2,90 euros) en más de 300 cines del país, prácticamente el 90% de las salas españolas. Tan sólo hay que inscribirse en la web de la promoción, donde más de un millón de personas se han registrado hasta el momento.
“Tardaremos en tener datos de asistencia, de momento sólo hay estimaciones. El objetivo es superar los 763.156 espectadores que fueron el año pasado a la Fiesta del Cine, igual que el año pasado superamos las cifras de 2011 (558.522 espectadores) y en 2011, las de 2010 (459.455). Pero ya podemos decir que lo de ayer fue espectacular”, declaran desde la Federación de Cines de España (Fece) según informa El Mundo.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…