Marquéz recibe otra advertencia por su riesgo en el pilotaje. «Hace dos años se mató Simoncelli y no aprendemos», asegura Dani Pedrosa. La sanción impuesta a Marc Márquez después del incidente con Dani Pedrosa en el último Gran Premio ha puesto en pie de guerra al ya mencionado Pedrosa y a Jorge Lorenzo que advierten de los peligros de no cortar pilotajes temerarios.
Dani Pedrosa lo tiene claro. Cuando Marc Márquez no va primero arriesga más de la cuenta poniendo en peligro a los pilotos a los que pretende adelantar, algo que le recuerda a episodios pasados como los sufridos con Simocelli, que falleció hace dos años en un trágico accidente, y de los que poco parece haberse aprendido.
Por su parte, Jorge Lorenzo ha tirado de ironía, incluso de humor negro, y ha declarado que disfruta viendo a Pedrosa volar por los aires, o que las carreras de Moto GP son como los circos de la antigua Roma donde se mandaba a los gladiadores a matarse para dar el espectáculo demandado por las audiencias.
En declaraciones anteriores, ambos motoristas comentaron que ellos también podrían hacer un pilotaje más agresivo como el de Márquez, pero que no estaban dispuestos por el alto riesgo totalmente innecesario que ello conlleva, y que las sanciones tendrían que ser ejemplares por acciones que pusieran en riesgo el físico de los profesionales de las dos ruedas.
Acceda a la versión completa del contenido
Pedrosa y Lorenzo ven en Márquez al nuevo Simoncelli
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…