Categorías: Contraportada

ÁLVARO MUTIS

El escritor colombiano Álvaro Mutis ha fallecido este domingo a los 90 años de edad por un problema cardiorrespiratorio en un hospital de la capital mexicana, según han confirmado las autoridades de los dos países iberoamericanos.

Su esposa, Carmen Miracle, ha confirmado a la prensa que Mutis ha muerto en un hospital de México DF a causa de «complicaciones neumológicas», por las que llevaba ingresado desde el pasado 15 de septiembre.

«Los millones de amigos y admiradores de Álvaro Mutis lamentamos profundamente su muerte. Colombia entera le rinde honores», ha dicho el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta oficial en Twitter.

«Lamentamos el fallecimiento del escritor Álvaro Mutis. Enviamos nuestro pésame a familiares y amigos», ha escrito, por su parte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), en la misma red social.

A lo largo de su nutrida carrera, Mutis fue galardonado con el premio Xavier Villaurrutia en 1988, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1997, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1997, el Cervantes en 2001 y el Neustadt de Literatura en 2002, señala Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

ÁLVARO MUTIS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

13 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace