Categorías: Contraportada

Los empleados despedidos por el ERE de Radiotelevision Valenciana tendrán que esperar otro mes más para cobrar

Justo un mes. Ese es el tiempo que tendrán que esperar los empleados despedidos por el ERE de Radiotelevisión Valenciana, hasta el 19 de octubre, para poder cobrar por los errores en el cálculo de las cotizaciones a la Seguridad Social por parte del ente público.

Según fuentes de la sociedad consultadas por el diario que da la información, ‘Valencia Plaza’, la Inspección de Trabajó comunicó a RTVV la existencia de esta incidencia el mes pasado, tras la cual comenzó el proceso de revisión que ahora se ha ampliado en un mes al pedir la empresa pública una prórroga.

Al parecer, según las fuentes consultadas por el citado diario, el problema radica en las medidas aprobadas en 2010 para reducir los salarios en las Administraciones Públicas, que provocó algún tipo de desajuste en el sistema informático que gestiona las nóminas.

Esta semana se presentaron más de 80 denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la empresa pública por haber cotizado a la Seguridad Social por debajo de las cantidades legales, según indicaron fuentes de la Plataforma de Afectados por el ERE en RTVV. Las cantidades afectadas pueden ir «desde los 100 hasta los 6.000 euros», según la plataforma.

Acceda a la versión completa del contenido

Los empleados despedidos por el ERE de Radiotelevision Valenciana tendrán que esperar otro mes más para cobrar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

2 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

7 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

14 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

26 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

32 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace