Joan Matabosch, actual director artístico del Liceu de Barcelona, sucederá a Gerard Mortier, al frente del Teatro Real hasta 2016. Una entrevista del belga concedida a El País hace una semana, que no sentó nada bien al Ministerio de Cultura, podría haber precipitado el cambio.
Mortier –que se está tratando de un cáncer en Alemania- señalaba en la entrevista que no había nadie en España adecuado para sucederle en el cargo cuando finalizara su mandato en 2016. De ahí que propusiera al Ministerio de Cultura seis candidatos extranjeros.
En este sentido, advertía en El País que si se imponía un nombre sin consultarle no esperaría a finalizar su mandato. El Ministerio de José Ignacio Wert ha preferido zanjar el debate adelantando él mismo la sucesión.
En la entrevista, Mortier apuntaba a tres posibles candidatos que Cultura tendría sobre la mesa para sustituirle. Uno de los nombres que dio, precisamente, fue el de Matabosch, de quien dice que, aunque le gusta mucho como profesional, “no tiene nada que ver con el proyecto actual. Creo que la colaboración que mantenemos con el Liceu es más valiosa que traerle aquí”.
“Se van a cargar el proyecto de Barcelona para incorporar a Madrid una idea que no tiene que ver con la línea que hemos seguido estos últimos años. Es algo un poco loco”, añadía el belga.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…