Categorías: Contraportada

La crisis griega ‘acaba’ con Mickey Mouse

La edición griega de la revista Mickey Mouse ha cerrado tras 47 años en los kioscos helenos. El editor de la revista Christos Terzopoulos ha explicado en Facebook que la publicación no ha podido superar la actual coyuntura económica que atraviesa el país.

Terzopoulos ha explicado que la decisión de cerrar no es “una elección frívola o repentina” y que ha buscado “durante meses” una solución para que pudiera seguir adelante.

“Mantuvimos la llama viva hasta el último momento. Pero debéis saber que detener la publicación de una revista con casi 48 años no es un acto que no haya sido muy emotivo” ha declarado el editor según una información de CNBC recogida por Ecoteuve.

No obstante, Terzopoulos ha dejado una puerta abierta a retomar la publicación “cuando la coyuntura económica mejore”.

Esta posibilidad parece muy lejana de cumplirse los pesimistas datos de un informe elaborado por GSEE, el principal sindicato del sector privado griego. En él se estima que Grecia tardará al menos dos décadas en crear el millón de puestos de trabajo que ha perdido con la crisis y reducir su tasa de desempleo -actualmente en el 27,6%, la más alta de Europa- hasta el 10%. Además, espera que el paro ronde el 30% este año, para subir al 31,5% en 2014.

Acceda a la versión completa del contenido

La crisis griega ‘acaba’ con Mickey Mouse

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

8 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

9 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

14 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

18 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

19 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

20 horas hace