Categorías: Contraportada

¿Qué hay detrás del apoyo de Messi a Madrid 2020?

Leo Messi, creó mucho revuelo en España cuando la semana pasada rechazó apoyar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020. Casi una semana después, el futbolista ha reculado y finalmente ha apoyado que la capital española sea la sede elegida el sábado en Buenos Aires. ¿Por qué este cambio de postura?

Cuando se filtró la noticia de su negativa a apoyar públicamente a Madrid, en diversos programas deportivos, como Punto Pelota, los tertulianos comenzaron a especular con que eran órdenes de sus patrocinadores y no del club azulgrana.

Hoy se ha sabido que detrás de ese rechazo podría estar uno de los patrocinadores del argentino: la aerolínea Turkish Airlines. La compañía turca es una de las mayores inversoras de la candidatura de Estambul y no vería con buenos ojos que un ‘empleado’ suyo, como es Messi, respaldara la candidatura de una de las finalistas.

También se está especulando con que son órdenes del propio FC Barcelona, que ante el aluvión de críticas que le cayó al conjunto culé cuando se filtró la noticia, ha querido ‘lavar’ la imagen de su jugador franquicia, algo deteriorada últimamente. Aunque aquí no acaba el runrún de teorías.

Turkish Airlines fue patrocinador del club que preside Sandro Rosell hasta que esta temporada firmó un contrato con otra compañía, Qatar Airways, que le reportará casi 100 millones de euros en tres años. La empresa asiática podría también haber influido a la hora de que Messi apoyara a Madrid y así beneficiarse de que la principal imagen de la aerolínea turca defendiera a una ciudad diferente a la de su ‘jefe’.

Otra hipótesis sería que al ser Buenos Aires el lugar donde se va a designar la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y después de que muchas personalidades del país hayan apoyado a Madrid, no estaría bien que un futbolista que ha conseguido ser el mejor jugador del mundo gracias a España, rechazara defender la candidatura de la capital española.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué hay detrás del apoyo de Messi a Madrid 2020?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

22 horas hace