La selección española de baloncesto continúa con su puesta a punto para el Eurobasket de Eslovenia 2013, y hoy juega contra Francia en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El combinado que dirige Juan Antonio Orenga comenzó su gira de preparación para el Europeo el pasado 13 de agosto frente a Polonia y desde entonces se ha enfrentado a Alemania y Macedonia

La selección española de baloncesto luchará en septiembre en Eslovenia por conquistar su tercera medalla de oro consecutiva en un Europeo

El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, diola lista de jugadores que prepararán esta cita continental en la que la selección española podría conquistar su undécima medalla (dos oros, seis platas y dos bronces): los bases José Calderón (Detroit Pistons), Ricky Rubio (MinnesotaTimberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers); los pívots Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y Pablo Aguilar (CAI Zaragoza) y como invitados Xavi Rabaseda (FC Barcelona), Nacho Martín (Blancos de Rueda) y Alberto Corbacho (Blusens Monbus).las obtenidas en Lituania (2011) y Polonia (2009).

Acceda a la versión completa del contenido

MARC GASOL

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

2 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

8 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

8 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

8 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

18 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

19 horas hace